Casas de pájaros en Decoupage

IMG_20141126_185558

Este fin de semana hemos estado trabajando con Decoupage, seguro que muchos de vosotros sabéis de que hablamos pero para los que no, aquí os explicamos brevemente los misterios de esta técnica decorativa.

IMG_20141201_194118

IMG_20141126_185850

El decoupage consiste en la decoración de distintas superficies, como madera, latón, o velas, por ejemplo, aplicándoles papel o tela y barnizando varias veces después, hasta que quedan perfectamente integrados, pareciendo que están pintados. Es una técnica muy sencilla, que puede utilizar cualquier principiante, porque sólo hay que saber recortar, pegar y barnizar.

IMG_20141201_194155 IMG_20141201_194125

Combinando esta técnica con el craquelado y el envejecido con cera y betún de judea o el patinado, después de alguna de las capas de barniz, se obtienen fácilmente decoraciones que serían muy difíciles de otra manera.

Se pueden aplicar telas, papel de regalo, láminas, cromos, y últimamente está muy de moda usar servilletas de papel. La aplicación de este material tiene la ventaja de que necesita muy pocas capas de barniz, porque es un papel muy fino, y enseguida queda a nivel.

Hay papeles decorativos con motivos muy diversos y elaborados, que nos pueden servir para decorar bandejas, marcos, servilleteros, cajas, muebles de todo tipo, lecheras, cubos, maceteros, y todo lo que se nos ocurra.

Nosotras cuándo vimos las casitas para pájaros nos enamoramos de ellas, aunque eso no es muy complicado ;-). El caso es que al verlas dijimos, esto es del mundo de limonada de lavanda, tenemos que ponerlo en nuestro blog y bueno, aquí está el paso a paso de cómo lo hicimos.

IMG_20141126_185900

IMG_20141126_190004

Lista de la compra

– Primero compramos los soportes de madera y de cartón. La casa grande es de madera y las pequeñitas de cartón.

– Luego elegimos las láminas que íbamos a utilizar en nuestra decoración. Nosotros hemos utilizado diferentes láminas y diferentes grosores, unas son especiales para decoupage, otras son más parecidas a la cartulina, hojas de papel y nuestro queridísimo washitape.

– También hemos utilizado un barniz cola especial para decoupage

– Pinturas acrílicas, si no tenéis pinturas acrílicas en casa podéis utilizar témperas mezcladas con cola

Y por último nuestras/vuestras cabecitas creativas para poder combinar armoniosamente todo lo que anteriormente hemos comprado.

Paso a paso

1. Hay que comenzar por preparar el soporte sobre el que vayas a hacer el decoupage. Si se trata de un soporte de madera, hay que empezar por dar una mano de lija fina, así que ¡a lijar! tampoco os volváis locos con una pasadita suave es mas que suficiente.

Una vez lijado le aplicamos color con las pinturas acrílicas elegidas y cuándo esté seco le damos otra pasadita con la lija suavemente para poder aplicar el papel decoupage.

2.  La técnica del decoupage se puede hacer casi con cualquier papel, como os hemos contado anteriormente, pero, para un mejor resultado, nosotras os recomendamos utilizar un papel decoupage de calidad. Lo encontrareis en cualquier tienda de manualidades, hay una gran variedad de motivos para hacer decoupage, pero por las fechas en las que estamos nosotras hemos elegido el de navidad.

Recortamos, con mucha precisión y cuidado, los motivos del papel decoupage que vayamos a utilizar para el decoupage y los superponemos en el soporte para ver si nos convence la composición, una vez que vemos que el resultado nos gusta, ¡pasamos al paso siguiente!

3. El siguiente paso es pegar el papel decoupage en la casita de pájaros. Para este paso es muy importante que el pegamento o cola sea de calidad. Eso impedirá que salgan burbujas, se despegue, queden marcas del pincel, etc… Nosotras utilizamos el barniz-cola de Decopatch, es muy fácil de manejar y se extiende muy bien, sin dejar marcas de pincel.

PP300A

A continuación, recién pegado el papel decoupage, mientras está todavía húmedo, se extiende otra capa de este mismo barniz cola por encima del papel, extendiendo desde el interior hacia el exterior.

Se trata de hacer una película de pegamento encima del papel para protegerlo

4. Una vez que el trabajo está completamente seco sólo queda barnizar el trabajo. Asi que aplicamos otra capa de este mismo producto y nuestra casita para pájaros queda lista para decorar nuestra navidad.

IMG_20141126_185718

Este tipo de decoraciones quedan preciosas y ademas las podeis personalizar por lo que no encontrareis nunca dos iguales, ¿os animáis a intentarlo? Si lo hacéis mandarnos fostos!!!

 

Anuncios

5 comentarios en “Casas de pájaros en Decoupage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s