Florero reciclado y chal para mama

image

Mama!! Mamaaaaa!!!! Que si, que si, que ya llego y enseño lo que te he hecho. Tu ya sabes que siempre llego tarde, pero llego, y es que como siempre tengo algo que hacer… Bueno que te voy a contar a ti que siempre vas corriendo, es lo que me has enseñado, hacer mil cosas a la vez y no estar quieta nunca…

Hoy me vais a permitir que ritmo de la entrada sea diferente, un poco mas intimo, un poco mas para mi madre. Y es que hace cinco años ya (madre mía como pasa el tiempo), nos trasladamos aqui, a Guipúzcoa, y ahora no la tengo tan “a mano” como antes, así que hoy la entrada sera un charla, una carta para ti mama.

Y esta es la historia del florero y el chal.

Hola mama,

He pensado en que te puede gustar para el día de la madre, siempre pienso en que te podría regalar para tu cumpleaños o para el día de la madre, pero como estamos lejos y tienes casi de todo nunca se que regalarte, así que este año he pensado que lo mejor es hacer un regalo de recuerdos. Eso no se vende en ningún sitio así que no se me ha ocurrido nada mas original.
Pense en la cantidad de veces que me hablas de aprovechar las cosas, siempre me has enseñado “a reciclar” aunque tu me decias… ¡¡Esto no se puede tirar!! ¡¡Esto esta como nuevo!! Asi que tenia claro que te tenia que hacer algo que hiciera honor a ese recuerdo. También siempre recuerdo la casa llena de plantas, de flores, lo que te gusta el campo así que el regalo tenia claro que seria un florero reciclado con una lata (prometo que ya se me están acabando).

Otra cosa de ti que siempre recuerdo es verte tejer, cuando venian las madejas sin ovillo, tenias que ovillarlas a mano y yo siempre estaba dispuesta a ayudarte con mis brazitos regordetes, ¿te acuerdas?. Supongo que yo tejo porque siempre lo he visto, ese recuerdo me trae tanta alegria que sabia que un chal te tendría que tejer y ademas este es súper fácil de hacer.

Como siempre te han gustado las flores te he hecho estas de fieltro y les he puesto un ganchito para que tengan la función de broche también. ¡Vamos que no me puedes decir que no aprovecho las cosas!

Pues mira te paso las fotos de como he hecho el florero. La servilleta la he pegado con un médium especial de Dayka, y le he puesto un lazo de adorno con un botón. Siempre recuerdo como me arreglabas para ir al cole, me peinabas, me hacias la coleta y siempre con mi lazo.

image

image

image

image

image

image

Aquí te enseño las cuatro flores que te he hecho, una por cada uno de tus hermanos.

image

Te enseño como las he hecho…

image

 

imageimage

 

image

Esta es la otra rosa

image

image

imageimage

 

image

Otra mas

image

image

image

image

Y la ultima
image

image

Y bueno para terminar te he hecho este chal, por todo lo que te he dicho pero también para contarte que esta prenda abriga cuando tienes frío pero no agobia, la puedes utilizar de adorno con cualquier ropa, siempre queda bien. Tiene un sinfín de combinaciones, es moldeable, se adapta a lo que necesitas en cada momento. ¿Como no te iba a hacer un chal a ti? Es lo mas parecido a una madre

image

image

Es súper fácil de hacer, solo tienes que montar un punto en unas agujas mucho mas gordas que el tamaño de la lana. A la vuelta siguiente solo tienes que echar hebra y tejer del derecho, a la siguiente vuelta, igual, echas hebra y tejes del derecho los dos puntos que tendrás en la aguja. A la siguiente vuelta igual, echas hebra y tejes del derecho los tres puntos que tendrás.

¿Facil verdad? Siempre me has enseñado que las cosas se pueden hacer y son todo lo fácil que nosotros queremos que sean.

Bueno pues este ha sido tu regalo mama, un regalo echo con recuerdos, un regalo de agradecimiento por hacer que este aquí, por hacer que sea así, como soy, un regalo que espero que te llegue al corazón porque yo lo he hecho con el mio, espero que te guste.

image

image

image

image

image

Muchas gracias a todos por permitirme que hoy la entrada haya tenido un ritmo diferente.
Recordaros que tenemos abierto un sorteo y que esta preciosa casa de pájaros puede ser vuestra con hacer Me Gusta en nuestra pagina de facebook

image

https://m.facebook.com/limonadadelavanda

También quiero felicitar a dos personas mi tía, que me lee siempre, que ha sido para mi como mi segunda madre, por los veranos tan maravillosos en su casa, siempre, siempre, siempre te querré, siempre, siempre estarás en mí, por tu bondad.

Y a Maty, mi madre de aquí, que me llama, se preocupa por como estoy, de invitarme siempre, cosas que solo alguien con un gran corazón y una generosidad tremenda puede dar.

image

Y por ultimo mis niños y sus regalos… Flores y mandalas… ¡Como me conocen! Os quiero con toda mi alma!!!

image

Feliz día!!!

Anuncios

5 comentarios en “Florero reciclado y chal para mama

  1. ainssssss cómo te entiendo!!!!!!! yo hace años que salí de Gipuzkoa y me fui lejos de mis padres y… en días como el domingo pasado echo mucho de menos tener a mi madre cerca.. y también la recuerdo desmadejando y haciendo ovillos… Seguro que los regalos le han encantado y estará muy pero que muy orgullosa de ti…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s