Ideas para el día de la madre. Una bandeja de estilo romántico

image

Hola a tod@s!! ¿Como hemos empezado el lunes?. Los lunes son siempre dificilillos pero yo os traigo esta bandeja con aire romántico que seguro os endulzará el día. O al menos os lo hará mas a meno!!!
Pues vamos allá, manos a la obra y a meternos en faena, coged vuestras pinturas y los pinceles, elegid un bonito papel que arrancamos!!.
Lo primero de todo es deciros que esta bandeja me la trajo Vicky, mi querida compañera y amiga Vicky. Nunca había alterado una bandeja porque la verdad, como yo tengo una mente práctica, nunca les había encontrado utilidad. Pero de un tiempo a esta parte les he encontrado su utilidada y es que todo lo que cae en mis manos que no se muy bien donde ubicarlo ya le he encontrado su hueco… Un centro de mesa!!!
Pues sabiendo mi gusto por los “centros de mesa” Vicky el otro día me trajo esta bandeja y me dijo… A ver que haces con ella para el día de la madre!!! Nos encanta buscar retos!!
image

image

Ahora ya si que si, vamos a hacer la transformación.
Materiales
Bandeja o soporte a customizar
Pintura acrílica
Papel decoupage
Sellos, en mi caso he utilizado de silicona
Cola
Betún de Judea
Pinceles y esponja.
No son muchos para este bonito resultado, verdad?
Paso a paso o como diríamos por aquí… Tipi-tapa
Lo primero primerisimo que hice yo con esta bandeja fue dejarla en un sitio visible, iba con mi bandeja moviéndola por todas partes, si supierais la cantidad de cosas que se me ocurrieron antes de darle este aspecto… Os asombraríais!!!. Yo para inspirarme necesito mirar y remirar lo que quiero hacer con él.
Luego cuándo mas o menos ya tengo la composición en ka cabeza me pongo manos a la obra.
En este caso quería que la bandeja tuviera un aire romántico y me decidí por hacer un decapado con lija para dar ese toque envejecido, como soy novata nunca había probado a hacerlo y vi en esta bandeja el lugar ideal para hacerlo.
Así que con la idea del decapado en mente elegí estos dos colores, fijaos que sean colores que contrasten para que cuando lijemos veamos mejor el resultado. Esta fue mi elección
image

Siempre a la hora de elegir color, ponerlos boca abajo para poder haceros una idea mas exacta.
Luego elegí un papel decoupage de Dayka, ya os he dicho varias veces que a mi esta marca me encanta, siempre que veo algo suyo se me ocurren mil cosas que diseñar. Mi elección por ser bastante romántica fue esta, nada mas verlo me enamoré de él.
image

Y bueno con todos lis materiales en la mesa… A trabajar!!!
Primero limpiar bien la superficie y lijarla con una lija suave, quitar bien todo el polvo que se origina lijando y aplicar la imprimación. El resultado debe ser algo parecido a esto
image

Luego empecé a colocar el papel y ver como iba a distribuir lis distintos elementos que quería colocar y una vez dado este paso me puse a pintar.
image

Observareis que hay un hueco sin pintar, ese hueco es donde iba a ubicar la parte grande del diseño.
A mi personalmente me gusta meter en el fondo el color fuerte y dejar al exterior el color mas suave, pero eso es cuestión de gustos o incluso de personalidad, cuantas veces parece que estamos con personas débiles, personas muy dulces que luego en el fondo guardan un inmenso potencial.
El caso, que si no me enrollo, es que una vez que aplicamos el color de fondo, se lija suavemente se le da un pico de cera y a aplicar la siguiente capa. El resultado debería quedar así.
image

No se si en la imagen se aprecia bien, pero como el color de arriba es mucho mas suave que el de abajo no término de cubrir como yo quería así que volví a repetir el paso anterior, lija, cera y a pintar de nuevo!!
image

Y el resultado
image

Ahora mucho mas cubierta toda la superficie y el color de abajo mas enmascarado.
Ahora llega el momento de lijar, pero de lijar como si no hubiera un mañana, cuantas veces pensé, para que aplicaría yo una segunda capa de este color vainilla, madre!! Peto bueno cuando obtuve el decapado que me gustó (estaba tan cansada de lijar que creo que fue el cansancio el que me convenció) coloqué el papel, esto ya sabéis, cola diluida en agua a partes iguales se pega el papel y con un trapo del interior al exterior vamos eliminando las burbujas.
image

Y bueno aquí ya llega el mejor momento.. A crear!!! Dejad que la parte imaginación vuele!! Es el momento mas divertido sin duda alguna, eso si, a mi me gusta ir de poco en poco y por todas partes por igual pirque si coloco mucho por una parte y luego no nos gusta, se nos puede estropear el proyecto justo en la parte final.
Yo como quería dar ese aspecto de envejecido, apliqué betún de Judea con una esponja cadí seca y con movimientos circulares.
Y para terminar la composición y con estos sellos vintage termine de dar ese aspecto tan romántico que tiene la bandeja. Y es que a veces, o casi siempre diría yo, los detalles son los que marcan la diferencia.
image

El resultado de la estampación… Aquí lo tenéis!! Bonito ¿verdad?
image

image
image

Y como no, nuestro logo envejecido también
image

image
Bueno pues esto ha sido todo por hoy lunes, espero que os haya gustado y os invito que observéis bien los trabajos artesanos, si os fijáis bien podréis ver muchas cosas de la persona que ha elaborado el producto final. ¿Que os dice mi trabajo de mi?
image

image

image

Os recordamos que se acerca el día de la madre si qereis hacernos vuestro pedido personalizado solo tenéis que hacerlo en nuestra dirección de correo limonadadelavanda@gmail.com
Feliz lunes a tod@s!!!

Anuncios

10 comentarios en “Ideas para el día de la madre. Una bandeja de estilo romántico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s