Pinuca y su manta dulces sueños

image

Hola a todos y buenos días de domingo!!!. ¿Habíais pensado alguna vez utilizar una lata como envoltorio? Pues nosotras os vamos a enseñar como de una forma rápida, sencilla y económica podéis alterar una lata para utilizar en cualquier regalo.
El martes os enseñe una lata con Pin, un precioso osito que viene de la mano de Dayka Trade. En ese caso Pin nos decoraba una habitación de bebe de estilo vintage.
Pues bien después de este dulce osito hoy os traigo a su compañera, Pinuca y su manta dulces sueños.
image

Pinuca acompañara a una preciosa bebe que esta a puntito, a puntito, a puntito de nacer, nuestra Gala!!! Que ganas tenemos de verte la carita princesa!!.

Para el paso a paso os recomiendo que veáis nuestra entrada Lata estilo vinrage. Aun así aquí os escribo como he ido alterando esta lata.

Materiales.

Lata que tengáis para reciclar. Intentad que mas o menos se ajuste al regalo que queráis realizar (obvio)
Imprimación
Pintura acrílica rosa palo
Pintura Chalky arena
Betún de judea
Papel decoupage pinuca
Papel Scrap
Cinta de raso
Cola y silicona liquida
Cera

Elaboración

El primer paso siempre es limpiar la superficie con la que vamos a trabajar y una vez limpia damos una mano de imprimación.

Cuando estaprimera capa se seca, en este caso, directamente he aplicado una capa de acrílico rosa palo y este ha sido el resultado.

image

Yo solo he dado una mano de pintura acrílica porque la verdad cubre muy bien toda la superficie.

Luego he recortado a Pinuca y con un poco de cola diluida en agua la he ido insertando en la lata. Yo normalmente aplico el adhesivo por detrás de la imagen que quiero pegar, luego poco a poco y ayudándome de un trapo, con movimientos de dentro hacia afuera voy extendiendo el papel para que no quede ninguna arruga o burbuja.

image

Como veis en la parte inferior, he colocado una cinta de raso en color beige. Esto es tan sencillo como rodear la lata con la cinta y unir los extremos con una gotita de silicona liquida. Luego para hacer el lazo cortamos otros dos trozos de raso uno mas largo que otro y los unimos de nuevo por las puntas. Nos quedaran dos círculos que uniremos por la parte central y uno contra el otro.

De cualquier forma ya os pondremos un tutorial explicado paso a paso con imágenes.

Luego para que la parte superior no quedara muy descompensada pero tampoco que se recargara mucho, decidí rodear la lata con un trozo de cuerda y que colgara un mini álbum scrap para el bebe, también de la marca Dayka Trade.

image
Para la cobertura del mini album scrap elegí este tag y con la misma pintura acrilica añadí su nombre.

image

Y el resultado es el siguiente.

image

Para terminar la decoración de la lata y dar ese aspecto envejecido, impregné muy poco un pincel con pintura chalky arena, para extenderlo hay que hacerlo con brochazos largos y una vez seca, con una esponja, un poco de betún de Judea y extendiendo de forma horizontal, fui envejeciendo.

Esto yo creo que es un poco en gustos… A mi me gusto el resultado así que para finalizar le di una capa de cera para que sellara el conjunto.
image

Luego pinte la tapa con la pintura chalky arena e hice a la inversa, brochazos casi sin pintura de acrílico rosa y betún de Judea. Recorté un mensaje dedicado al regalo que iba a ir en su interior y…

Ahí esta el resultado!!!
Tengo que reconocer que la tapa no me termina de convencer…. A vosotros que os parece?
image

Y bueno nuestro embalaje estaría terminado pero como nosotras somos chicas para todo, tejimos tambien la toquilla con algodón de la marca DMC.

Ahora que viene el veranito, os la recomiendo!!!
image

La manta tiene un cuerpo de abanicos y una cenefa que después se decorara con una puntilla que su súper abuela Maty le ha comprado con todo su amor. Maty ya no queda nada para que tengas en tus brazos a la primera niña de la casa, pero tranquila que por el camino vienen mas!!!!

Mirad este es el punto.
image

El patrón lo seguí de donde casi siempre sigo los patrones Lanas y ovillos. Aquí os dejo el tutorial.

 

Y la cenefa del blog acrochet y por supuesto también con su tutorial.

http://www.youtube.com/watch?v=B10_Cu8g21M

Bueno pues eso es todo para hoy domingo, espero que os guste la idea de la lata como forma de envolver vuestros regalos, desde luego que seréis originales y muy concienciados con el uso responsable de todo lo que utilizamos, porque muchos de los residuos que descartamos, aunque parezca que no, aun tienen mucho que decir.
Disfrutad del domingo amig@s!!!

Anuncios

20 comentarios en “Pinuca y su manta dulces sueños

  1. Me encantan vuestras explicaciones, no creo que nadie diga que no sabe hacerlo, según lo explicáis cualquiera que se ponga lo hará.
    Enhorabuena por vuestra forma de hacer los trabajos , están geniales, y es que los trabajáis de maravilla, y con materiales, adecuados.
    Besitos .

    Ah !!! y os cunde muchiiiiiisimo !!!!!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s