Jaula de estilo Shabby Chic

image

Hola de nuevo!! esta mañana os he puesto el tutorial de cómo hacer flores de tela  y prometí que os enseñaría en que proyecto lo utilizamos nosotras y… aquí está!! un centro de mesa con estilo Shabby Chic.

Estos centros se suelen utilizar mucho en bodas para decorar las mesas de los invitados por su aire romántico, para algunos quizá un poco recargado pero para otros totalmente glamuroso.

Para los que no conozcáis esta tendencia decorativa contaos que es un estilo en el que el blanco predomina junto con los tonos pastel o combinados con tonos muy fuertes. Su mayor belleza reside en utlizar objetos que ya han tenido una vida y transformarlos en otros y así hacer que perduren en el tiempo. Para mi su mayor belleza se encuentra en ese aspecto desgastado que le confiere ese toque tan particular.

cajon-al-estilo-shabby-chic-decoracion-vintage-8123-MLA20001267649_112013-F bandejas-shabby-chic-decoracion-deco-vintage-6606-MLA5082722964_092013-F

Pero bueno ahora os cuento como hice este centro de mesa Shabby chic para una persona muy especial con una gran habilidad artística lo que hace que este proyecto fuera aun más importante.

Lo primero de todo es contaros que me lo pase tremendamente bien haciéndolo, ha merecido aparcar las agujas para realizar este proyecto y es que, a veces, no salimos de lo que hacemos y nos perdemos grandes sensaciones por el camino.
Inicialmente la jaula era negra y con pintura en spray la transforme en blanca. Le di tres capas para que cubriera bien toda la superficie. Como tiene muchos barrotes es complicado cubrir toda la zona de una sola pasada. También saque todo lo mas barroco que encontré para “inspirarme”. Os dejo una galería de imagenes para que veáis todo el proceso de transformación.

image

image

image

image

image

image

image

Luego comencé a decorar la letra M que acompañó todos los proyectos que hemos realizado esta semana. Aunque al final no supe donde ubicarla y al final no la incluí, cuantas veces trabajamos en balde, verdad?

image

image

image

image

Como veis la M no tiene un gran trabajo pero queda un resultado fabuloso. Una puntilla en vertical, tres flores de tela combinando los colores elegidos y otra puntilla en forma de lazo, y ya tenemos customizada nuestra incial.

Como soy una enamorada de las velas, sabia que no podían faltar en esta composición pero lo que no tenía muy claro es si dejarlas en su estado original o adornarlas con algún detalle. Como decidí que las tres velas tuvieran diferente tamaño para crear diferentes alturas y además quería poner unas flores en la base no encontraba la forma en la que poder ponerle el “toquecito especial” sin que se hicieran sombra o quedara demasiado recargado. Al final la solución muchas veces está mas cerca de lo que pensamos y dejando pasar un día lo ví claro, una cuerda enrollada y las mismas flores que puse a la letra a mitad de altura, cada una a mitad de su altura y este fue el resultado.
image

image

Luego llegó el momento de las flores vintage, esta mañana os he escrito como hacerlas asi aquí os dejo el enlace para que podais hacerlas vosotros mismos. Hice de diferentes tipos y diferentes colores para poner en la base de la jaula aunque al final probé y me parecía demasiado recargado asi que solo coloqué una en la base y el resto lo dejé para coronar la jaula.

image

image

image

También corté un trozo de porexpán y lo envolví en papel de seda azulón para subir la composición interior.
image

Corte unas puntillas y en un mini mantel a crochet que tenía de muestra pegué las cuatro flores y añadí las puntillas anudándolas.
image

image

image

Para rematar el conjunto adorné con unas perlas blancas y otras mas pequeñas azules.
image

image

image

Y este ha sido nuestro centro de mesa que os animamos a que hagáis. La verdad es que no es nada complicado, pero lleva su tiempo, hay que tener bastante paciencia para diseñarlo e ir colocando cada detalle, pero elresultado creo que merece la pena, sobre todo para aquellas personas que estén enamoradas de este estilo decorativo.
image

Para terminar simplemente ofreceros mi puntillita con la que termino casi todos mis post. Mientras hacía este centro, he pensado en muchas cosas, y he aprendido otras tantas. A tener paciencia sobre todo, porque los detalles lo requieren y aunque parezca que si, si haces las cosas rápido, el resultado no es el mismo. Eso en todos los niveles de la vida. He salido de mi zona de confort, siempre con las agujas entre las manos y de pronto llega este regalo que ha cambiado mi forma de pensar en los diseños. Eso también es un regalo para la vida. El regalo era para una persona muy especial, pero muy especial no porque yo la conociera sino porque cuándo me han hablado de ella me han transmitido ese sentimiento y al final ha salido algo también muy especial. Os recordamos que podéis hacer vuestros pedidos en nuestro correo electrónico limonadadelavanda@gmail.com o a través de nuestra página de facebook  https://www.facebook.com/limonadadelavanda

Y luego el azul. Estaré eternamente agradecida porque el 2 de abril es el Día Mundia de Concienciación sobre el Autismo, y esta semana mis compañeras y yo hemos llevado como bandera su color, GRACIAS!!
image

Y para  terminar deciros que si nos abrimos, la vida,va… ¡¡y nos sorprende!!!

Feliz fin de semana!!!

Anuncios

6 comentarios en “Jaula de estilo Shabby Chic

      1. Me ha enamorado… yo es que soy muy de estas cosillas aunque ahora mi casa sólo parezca un parque infantil ..jejejejeje.. pero en cuanto pueda redecoro la habitación y me animo a hacer algo parecido 😉

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s