Flor Shabby Chic de tela

image

Hola a tod@s!! Por fin es viernes y no un viernes cualquiera, no, el viernes justo después de Semana Santa. Si uno normalmente tiene ganas que llegue el viernes, el siguiente después de unas vacaciones, mas!!! Como ya os han contado Vicky y Mireya, las chicas «limonada» estuvimos pasando las vacaciones en mi casa, en Madrid y lo pasamos fenomenal, Imaginaos eramos unos 17 entre adultos y niños. Nos pateamos Madrid de arriba abajo, incluidos los niños y eso que los mas pequeños tienen solo 4 añitos… Podemos estar bien orgullosas de ellos!!!

Pero después de las vacaciones toca trabajar y hoy os queremos enseñar como hacer estas flores que son muy utilies para customizar cualquier proyecto que tengáis en mente.

Materiales

Un pañuelo de raso

Tijeras

Perlas de distintos tamaños y colores

Un mechero y una vela

Y pistola de silicona caliente
image image image image image

Como se hace

Cortamos el pañuelo en cuadrados del tamaño que queramos la flor

image

Lo doblamos haciendo un triangulo

image

Volvemos a hacer otro triangulo

image

Y cortamos las esquinas en redondo, nos quedaría algo parecido a esto

image

Lo abrimos y tenemos esta forma

imageCon una vela quemamos los bordes, con cuidado de no quemar la casa entera!! 😉

image

Los bordes nos quedarian asi

image

Según como se aplica calor a los bordes de la flor se va encogiendo, podemos aplicar mas calor a unos pétalos y a otros menos para hacer las diferentes capas de la flor, o cortar diferentes medidas de tela, eso ya va al gusto de cada uno. Cuando tengamos suficientes empezamos a montar las capas.

image

image

Cuantos mas pétalos mas mullidita quedara la flor

image

Una vez terminada la compisición con una pistola de silicona caliente (o si no tenéis con aguja e hilo) vamos uniendo todas las capas. Para rematar cogemos perlas de diferentes tamaños Hacemos la composición que nos guste y pegamos las perlas.

image image

Ya tenemos nuestra flor Shabby Chic terminada y lista para customizar cualquier soporte!!

image

Además de hacer flores con un mismo tipo de tela, podemos utilizar distintos tipos de tejido o distintos tipos de color, añadir puntillas, diferentes perlas… vamos que aquí juega nuestra creatividad!!!

image image image

image

Estas flores son ideales para decorar soportes pero también para hacer broches, diademas, tocados… en fin esperamos que os haya resultado de utilidad este tutorial y que lo utilicéis para vuestras creaciones.

En la próxima entrada os enseñaré que utilidad le dimos nosotras, pasad un gran día!!

4 comentarios en “Flor Shabby Chic de tela

Deja un comentario