Una pascua para niños

image

Después de que Vicky y Mireya hayan hecho esa preciosa decoración compuesta de una casa de pájaros y de una caja de fresas de pascua hogareña, dulce, un tanto vintage, hoy yo os presento una pascua diferente. Una pascua muy colorida, una pascua para niños.
Voy a comenzar contando algo sobre los huevos de pascua que he visto por la red y os confesare que a mi la pascua me gusta precisamente por eso, por los huevos 😉
Antiguamente en la abstinencia de la cuaresma no se podía comer ni carne, ni lácteos, ni huevos y para mantener frescos estos últimos, lo que se hacia era recubrirlos de cera liquida. Una vez terminada la Cuaresma, se reunían delante de la iglesia de su ciudad, y los regalaban. Con el tiempo, la iglesia católica fue cambiando las tradiciones, y hoy solamente recomienda la abstinencia de carne los viernes de la Semana Santa.
La tradición continuó y aun sigue estando presente y se sigue regalando huevos decorados en pequeñas cestas y para los niños, estos huevos decorados son reemplazados por huevos de chocolate.
En casa lo que sivcelebramos es la evolución de la evolución, vamos que ya en lo único en que coincide es en la palabra pascua… Bueno en casa lo que hacemos el domingo de pascua es esconder huevos de chocolate por el jardín y les cuento que a la noche ha venido un conejito (por muy mayores que sean les sigue gustando el conejito) y ha escondido un montón de huevos de chocolate y que tienen que encontrarlos. Para evitar empujones, palabras de sumo cariño, el quítate tu que ya voy yo, el… Y tu cuantos tienes? Yo tengo mas!!! y todas estas lindeces que se dicen los hermanos, lo que yo hago es que todos tienen que encontrar los huevo, dejarlos en una cesta y luego todos nos los comemos, incluida yo!!

Os quería contar esto porque mi decoración hoy va dedicada a ese dia, ese domingo de pascua rodeado de huevos, de alegria, de color, cuando lo recuerdo esto es lo que me viene a la cabeza!!
image

Os cuento como y de que manera tan sencilla se puede crear una pascua llena de luz y color.

Primero hice la casita de pajaros con un brick de leche. Si, si, aunque parezca imposible, es un bote de leche. El bote de leche que quería ser casita y lo consiguió!!
image

Para realizarlo comenzamos lavando y secando muy bien el bote de leche. Al terminar simplemente pintamos y cortamos el brick en forma de casa y el tejado con un trozo de cartón.
Luego para que quedara mas compacto le puse una capa de papel de periódico y otra de papel absorbente pegado con una mezcla de cola y agua.
Una vez seco ya tenemos nuestro soporte listo para decorar, yo elegí washi tape, que me parece el invento del siglo. Una cuerda de color verde y manos a la obra!! A pegar tiras de washi tape!!
image
image

image

image

image

Luego una vez terminado y para rematar hice varias pasadas en circulo con la cuerda verde y lo pegue a la casita con silicona caliente.
image

No me digáis que no es sencillo y vistoso, ademas de reciclar y dar un nuevo uso a algo ya usado. Hay veces que pienso, cuantas vidas pueden vivir todas las cosas que tenemos a nuestro alrededor? Os habéis parado a pensar?
image

Luego hice las cajas. Compre estas pequeñas con la intención de guardar en ellas huevos de chocolate chiquititos y dejarlas desparramadas por el jardín. Entonces se me ocurrió hacer un guiño a ese conejito que nos deja huevos de chocolate con una zanahoria modelada con pasta flexible y coronada con la misma cuerda verde que tiene la casita.
image

A las cajas en primer lugar le puse una capa de impregnación blanca, una vez seca pinte las tapas en verde y la caja en si, en rosa.
image

Para dar un aspecto mas natural al verde, pinte con una cera verde oscuro los bordes y lo extendí con un trapo.
La parte rosa la he decorado con tres puntos blancos extendidos por toda la superficie. Creo que le da ese toque infantil, mágico, dulce.
image

Una vez terminada la caja pegue en la tapa la zanahoria.
image

Y por ultimo tejí estos huevos de porexpan.
image

El patrón es muy básico, lo encontré como siempre en Lanas y ovillos. Os recomiendo que, a los que os guste tejer, le echéis un vistazo, esta todo requtebien explicado tanto escrito como en vídeo.
Después de hacer los huevos básicos, todo queda a vuestra imaginación. Yo hice uno de varios colores, otro entero amarillo decorado con una rosa y otro naranja simulando una zanahoria.
image

image

image

image

image

Y para terminar un huevo decorado con washi tape y unos “pelos locos”
image

Y este ha sido el resultado final para que nuestro domingo de pascua luzca espléndido.
image

Como bien os contaban hoy estamos viajando a Madrid, tengo tantas ganas de ver a toda mi gente, de reencontrarme de nuevo con mi ciudad, mostrársela a mis amigas, en fin que desbordo energía positiva y buen rollo por todos mis poros y creo que esta pascua me ha salido tan colorida precisamente por eso y es que hacer cosas con tus propias manos tiene eso, no puede ser en cadena solo puede ser de sentimiento.
Feliz Semana Santa y por supuesto Feliz Pascua!
Por cierto… Seguidnos por facebook y os iremos contando como va nuestro super viaje
https://m.facebook.com/limonadadelavanda

Responder

