Tarta de chucherías

image

Hola a todos!! Hoy vengo sin agujas y sin ovillos para enseñaros esta tarta de chuches que hicimos para celebrar el cumpleaños de Xabi y Joan, menudo cambio, verdad? Pero yo estoy segura de que os gustara.
Las tartas de chucherías tienen esa cosa que nas hace irresistibles, aunque no te gusten, aunque no las pruebes, es imposible pasar por delante de una y no pararte a mirar, a que a vosotros también os pasa?

La verdad es que hacerla no tiene ningún secreto, es muy laboriosa por lo que hay que armarse de paciencia y tiempo pero por lo demás es fácil, fácil. A mi personalmente lo que mas me cuesta es diseñar la composición de las chucherías, no porque sea difícil sino porque siempre no encuentras las chucherías necesarias para realizar lo que tienes en mente y hay que reorganizar, pero bueno al final os cuento algún truquillo para que os resulte mas sencillo.

Materiales
Soporte para la tarta: nosotras utilizamos porexpan de este blanco, lo venden en casi cualquier tienda o bazar incluso ya hay algunos pensados específicamente para estas tartas y son mas blanditos para clavar los palillos.
image

Forro para el soporte: nosotras utilizamos papel de aluminio pero también he visto que hay personas que utilizan papel transparente o incluso para que queden mas glamurosas papel de seda de colores.

image

Gominolas: Comprar gominalas como si no hubiera un mañana, como si fueramis a entrar en guerra, como si… Vale, vale ya paro, es que solo escribir cimorar golosibas y…. Me disparo!!!
Bueno calculad un poco a ojo o si sobran no pasa nada porque seguro que no os duran mucho! 😉
image

Palillos de madera redondos. La gente suele utilizar unos palillos de colores que venden en el mercadona, pero como aquí en Guipúzcoa no tenemos pues nada, de los normalitos. También he visto que se pueden cortar al finalizar el trabajo, pero yo he preferido dejarlos para que se pueda coger la chuche mas limpiamente.
Bandeja de carton. Es una bandeja de estas de tartas o pasteles para apoyarla y que sea más fácil transportarla. Ademas da ese toque de tarta, tarta.
Elaboración
Paso1. Con ayuda de un cuchillo o cuter recortar el soporte que vamos a usar del tamaño de la tarta deseado. Puede tener la forma que queramos, puede ser de corazón, redondas, rectangulares, la nuestra es rectangular con un pequeño rectángulo haciendo de pedestal.
image

Paso 2: Forrar la base con papel de aluminio o con el papel que hayamos elegido
Paso 3: Cubrir toda la superficie de la tarta con las gominolas con ayuda de los palillos, en algunas zonas es aconsejable partir los palillos por la mitad para que no cueste tanto clavarlos. Las puntas de los palillos se pueden tapar usando otras gominolas, como nosotros hemos hecho en las del borde y asi los palillos casi no se ven.


image

¡Espero que probéis a hacerla y que os salga muy bien!
image

Ah! Y los consejillos que os dijimos al principio…
Si la tarta es muy grande utilizar lenguas dulces, de estas que son rojas (aunque ya son de todos lis colires ), cubren mucho y son muy cómodas de colocar.

Utilizar nubes para los bordes, arman mas, cubren rápido, son fáciles de clavar y dan ese aspecto esponjoso que hace que una tarta de chuches sea irresistible. Si tenéis varios pisos también podéis colocarlas y cuanto mas grandes y coloridas más impactante quedará.
image

Bueno pues esta ha sido la idea que os damos hoy, espero que la hagáis a Xabi y a Joan les encanto y os garantizo que a todos los padres también!!

Anuncios

2 comentarios en “Tarta de chucherías

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s