Caja para un papa aventurero

image

Buenos días, hoy yo os presento la caja que hemos confeccionado para nuestro papa. La hemos titulado “un papa aventurero” aunque al principio habíamos valorado otras opciones como un papa intelectual, un papa que cuida bien, un papa conductor, un papa grande… Al final esa ha sido la que mas nos ha gustado a todos (y con todos los que somos no es fácil ponerse de acuerdo).

Me gustan mucho estos días especiales porque durante el año, normalmente, no te paras a pensar en las personas que tienes cerca, en sus cualidades, defectos, en lo que mas te gusta, lo que te gustaría que cambiara y  cuando llega un día especial (y si tienes que escribir en el blog con mas motivo) entonces me paro a pensar…, a ver como enfoco la entrada de mañana y tengo que pararme a reflexionar sobre todo lo que os quiero contar.

Bueno el caso es que hoy no quería monopolizar esta entrada porque entiendo que se la deberían escribir mis hijos así que anoche (por las noches es cuando tenemos nuestro ratito “de pensar”) empezamos a hacer una lluvia de ideas. Les propuse un juego, me tenían que decir como es su padre en una palabra.

Imaginaos las risas, el eso es imposible, ¿no valen dos? y demás historias que surgieron antes de empezar a jugar, pero luego lo encontraron divertido y con la coletilla ” papa es…” empezaron a decir cualidades que ellos veían en su papa. Luego les dije que me explicaran las mas significativas y esto fue lo que salio.

Papa es inteligente. Porque siempre nos explica todo aunque sea muy, muy, muy difícil, lo sabe todo creemos que era el empollón de la clase.

Papa es cariñoso. Porque siempre le gusta hacer cosas con nosotros. Le gusta cuidarnos y que siempre estemos juntos, nos dice que la familia siempre es la que te cuida y que pase lo que pase siempre nos va a cuidar. Aunque no se ríe mucho, pero me compra chicles. Y dice que cuando seamos grandes nos va a comprar el primer coche.

Papa es muy grande. Es como el increíble Hulk, puede con todo, tiene mucha fuerza aunque ya no nos sube a hombros, ni nos da volteretas, pero si no podemos coger algo siempre nos ayuda, es súper fuerte y lo arregla todo.

Papa es un aventurero. Siempre está mirando mapas, tenemos la casa llena de mapas y le encanta leer libros de historia. Le gusta mucho viajar y conocer nuevos sitios. A nosotros nos gusta jugar con él a encontrar países del mundo.

Papa es un GRAN conductor. Siempre nos lleva a cualquier parte. Le encanta conducir y ademas tiene todos los carnets, hasta el de ambulancia, hasta el de camión, todos, todos, todos.

Aunque papa a veces se enfada y es muy mandón dice que lo hace por nosotros, para que aprendamos a ser mayores, dice que cuando seamos papas nosotros también lo haremos… igual si.

Bueno esta fue nuestra conversación sobre papa, supongo que es el mejor regalo que un padre puede tener, que tus hijos te quieran, sean capaces de ver tus virtudes y tus defectos y lo mas importante, que lo puedan hablar contigo, las palabras son mágicas y pueden hacer que todo y todos seamos diferentes según las utilicemos.

Por nuestra parte, desde nuestro mundo de Limonada de lavanda,hemos querido estar muy presentes en un día tan especial. Si las casas de pájaros son nuestro distintivo, las cajas no se quedan atrás, ya se están haciendo famosas por varios lugares.

Para nuestro papa aventurero Mireya hizo esta preciosa caja, digna del papa mas intrépido, para guardar sus mapas, sus libros, sus apuntes, todo un cofre del tesoro, su Santo Grial.
image

image

Vicky le horneó estas preciosas y riquisimas galletas (que ya hemos probado 😉 ) y que con ayuda de Joan, Anur, Xelenna y Manuel hemos decorado.

image

image

Los rotuladores comestibles son todo un acierto, les encanta pintar con ellos sobre todo por que es algo prohibido. Han interiorizado que los rotuladores no se chupan, que son para pintar y no para comer y de pronto… Llega Vicky y nos rompe los esquemas!!! La emoción de romper las reglas hace que la vida se llene de pasión y nos salgan diseños tan bonitos ;-).
image

image

Y para terminar yo le tejí un bonito cobertor para la taza del café porque siempre se nos queda el café congelado. Una vez que tocas una taza con cobertor es complicado que no quieras repetir, la sensación de confort, de calidez, de buen rollo, es complicado encontrarla sin el cobertor y sobre todo si va unido a una buena compañia y a una mejor conversacion. El cobertor es esa pequeña cosa que hace que el momento del café sea uno de los placeres de la vida, un momento en el que dices… pues si, parece que el mundo puede ser maravilloso.
image

image

Y ahora me gustaría hacer una mención especial para tres personas. Mi padre murió cuando yo era pequeña, 18 meses, lo que hace que no recuerde conscientemente nada de él así que mi madre tuvo que hacer de madre y de padre, gracias por todo el esfuerzo, por enseñarme a valerme por mi misma.

A mi abuelo porque fue un cachito del padre que no tuve, aunque ya no estés siempre me quedaran tus canciones, tus juegos, tu paciencia, tu palulu.

Pero sobre todo GRACIAS a mi hermano al que asumí como padre aunque no le correspondía serlo, gracias por tu paciencia, por tu escucha y sobre todo gracias por tu apoyo incondicional, porque solo un padre sabe y puede estar al lado de un hijo como tu lo haces, perdiendo la cabeza a veces por lo que mas quieres y mas tienes que proteger, te quiero hermanito!!

Y ahora os paso las fotitos de todo el conjunto a ver que os parece el resultado.
image

image

Por mi parte solo decirle a Jose que te quiero, que me encanta que seas el padre de mus hijos, que me encanta ilusionarme cada día contigo, que soy tremendamente afortunada de tenerte junto a mi porque entendemos la vida de la misma forma, porque nos gusta mostrársela a nuestros hijos para que cuando sean mayores sigan transmitiéndola, porque este viaje de la vida a tu lado parece que tiene sentido, porque me encanta perderme entre mapas y viajes imposibles, porque alguna vez llegaremos a Lemuria y terminaremos nuestro viaje y entenderemos tantos porqués pero habremos dejado nuestra semilla para que nuestros aventureros sigan encontrando otros mundos, porque tu y yo sabemos que otros mundos son posibles, pero que todos están en este, o quizá no…

FELIZ DIA PAPA!!

7 comentarios en “Caja para un papa aventurero

Responder

