Capazo a trapillo con mantita para nuestra conejita

image

Hola de nuevo!! Hoy os voy a contar la segunda parte de mi regalo para Ayelen. Como os dije ayer, Ayelen es una niña con mucha personalidad pero también tremendamente dulce. Me emocionó mucho cuando Mireya me contaba que le gustaba mucho jugar con bebes, y me emociono porque hoy en día, los niñ@s con 10 años ya son preadolescentes y parece que tienen que hacer y saber de todo.

Hoy me gustaría, antes de mostraros como hice el capazo, defender la importancia del juego ante las muchas actividades a las que tenemos sometidos a nuestros hijos.
El juego es una necesidad del ser humano, tanto en niños como en adultos. Con el juego los niños aprenden a relacionarse, a mostrar sus sentimientos, su estado de animo, aprenden a gestionar el tiempo y se involucran en la realidad del adulto. Jugando crecen, evolucionan, toman decisiones y comienzan a tener las primeras experiencias del mundo adulto. Todo esto hace que los niños puedan crecer intelectual, mental, emocional, física y socialmente cumpliendo y siguiendo reglas que hacen que el desarrollo del mismo sea mucho más efectivo. En definitiva que cuando Mireya me dijo que a Ayelen jugaba mucho con su bebe, me alegre, me alegre por ella, porque sin saberlo esta reforzando toda la educación recibida en casa.

Sin liarme mas, os cuento que si Ayelen disfrutará jugando con la conejita y el capazo, yo he disfrutado muchísimo haciéndoselo, pero mucho, mucho, porque además el trapillo me vuelve loca!

Para inspirarme fui a ojear a Pinterest, San Pinterest, para mi totalmente imprescindible, yo no se como era mi vida antes de que inventaran esta maravillosa herramienta, y me encontré con esta maravilla

image

Impresionados verdad? Pues igual que yo cuando lo vi! Así que me dije… Esto tiene que ser para Ayelen, sin lugar a dudas!! Así que compré dos bobinas de las grandes de trapillo, una aguja de Crochet del 15 y a darle a la aguja, el resultado? Juzgar por vosotros mismos!!

image

El trapillo como es tan gordo se hace muy rápido y el resultado es impresionante, eso si, armaros de fuerza para tirar del gancho!! 🙂
image

Luego al verlo pensé… Este capazo es ideal para llevar a la conejita de picnic y que juegue segura dentro de él, pero… y si hace frio? Una manta le vendrá ideal!! y me puse manos a la obra.
Las mantas granny square tienen ese aire bohemio, romántico, dulce… Ese no se qué, que se yo, que las hace únicas, y este ha sido el resultado, chiquitita pero muy resultona.

image

Luego para que estuviera mas cómoda le tejí dos cojincitos de diferente tamaño y color, los cojines simplemente son dos cuadrados tejidos y unidos. Dentro utilice el relleno para muñecos, el resultado? Aquí está!!

image

image

Así que todo el conjunto queda como habéis observado en la entrada, que os parece? Nuestra conejita está lista para irse con su nueva mamá.

image

Para terminar y con el permiso de Mireya, me gustaría decirle a Ayelen que a partir de ahora y como bien os cuentan en el cole, vas a empezar a sentir muchos cambios, algunos buenos y otros menos buenos. Se abre una etapa en la que probablemente discutas con tu madre todos y cada uno de los dias, en los que pensaras que es una pesada, que te da la lata, que no te comprende.
Todas nosotras hemos vivido algo parecido pero para hacerte el conejito y el capazo, le he dado la murga a mi madre por wasap y por teléfono, para que me explicara como montar los puntos. He consultado con Maty, la madre de Vicky, como hacer el vestido, así que aunque dentro de poco tu madre se convierta en ese ser que quiere fastidiarte, acuerdate de esta semana que ha hecho que todas saquemos lo mejor de nosotras mismas para ti.
Que lo disfrutes princesa!!! Y recuerda que no siempre es fácil ser una princesa, también hay que descansar!!
image

2 comentarios en “Capazo a trapillo con mantita para nuestra conejita

Responder

