Conejita de orejas largas para Ayelen

image

Buenos días!!! Ya estamos a miércoles y como de costumbre aquí estoy yo con mus agujas y mis lanas. Como ya os contaron Mireya y Vicky esta semana planificamos hacerle algo especial a Ayelen, la hija de Mireya.

Ayer por la noche pensando en como iba a enfocar la entrada de hoy me hice la pregunta de que os podia contar de ella, que tanto su madre como Vicky, no os hayan contado ya. Y entonces pensé que ellas no os habían explicado el porque le dedicamos esta semana exclusivamente a ella.

Desde que comenzamos el blog, las casita de pájaros siempre han sido nuestro sello de identidad, Vicky es toda una experta en hacerlas y después de un gran parón por las navidades se nos unió Mireya con sus magnificas cajas decoradas con la tecnica decoupage, pues desde ese momento, desde ese mismo instante, recuerdo a Ayelen venir corriendo vivaracha a decir, yo quiero una como esa!!

Recuerdo esos grandes ojos llenos de alegría acercarse a nosotras y mirarnos a todas con la mirada expectante que solo una niña inocente, alegre e increíblemente dulce puede tener, esperando que esa casita fuera para ella. En ese momento entendí que tendríamos que dedicarle una semana, no una casita, una semana entera para estar a la altura de tanta energía positiva.

Como Ayelen tiene 10 años, no estaba muy segura que le podría gustar. El punto para una niña de esta edad siempre es complicado porque puedes caer en la infantilizacion, así que en un primer momento pensé en hacerle algo de mas mayor y que no tuviera que ver tanto con el punto, un atrapasueños bohemio como este.
image

El caso es que dándole vueltas a como hacerlo y hablando sobre el tema Mireya me dijo que le encantaba el rosa, el rosa bebe, me decia que le gusta mucho jugar aun con sus muñecos y esto me pareció encantador. Es el paso este en el que aun eres una niña y quieres hacer cosas de mayor. Sales con las amigas pero cuando llegas a casa te pones a jugar con las muñecas, una edad previa a todo el cataclismo adolescente, que es maravillosa, me gustaría que pudierais verla corriendo por el colegio o jugando en el parque, es todo un acontecimiento verla con esa personalidad arroyadora.

Bueno sin despistarme mucho, que siempre me voy por las ramas, pensamos en hacerle esta conejita de orejas largas.
image

Es dulce, con grandes ojos marrones, coqueta, un poco gamberreta pero totalmente encantadora, como nuestra Ayelen. Lo mas importante de esta conejita es que al tejerla he estado pensando en todo lo que os he contado anteriormente y eso hace que esta conejita sea algo mas que una simple muñequita de lana, es la muñeca de Ayelen, algo hecho para ella, pensando en ella y con todos mis buenos deseos para que todo lo que venga por delante lo viva junto a ella.
image

Ahora si, os paso el patrón para los que, al igual que yo, queráis hacer un regalo exclusivo, un regalo personal, un regalo que lleve un poquito de vuestro corazón. El patrón lo saque del blog Creativaatelier, es un blog encantador, yo sigo todas sus entradas de lanas y de mayor quieto ser como ellas!!
Aquí os pongo las imágenes que nos proponen, un paso a paso completo y muy sencillo de seguir.

image

image

image

image

image

image

image

Yo no cambie de color y tejí tofa la conejita del mismo color y para el vestido me inspire en estos conejitos que son del blog Sumando Ratitos
image

Y lo mismo me animo y le hago hasta una chaquetita como las que hace esta mana de andalucia, que mientras espera a sus hijos de KAS actividades extraescolares, tejía muñequitos en punto de media.
image

image

Me muero por hacer este tipo de muñequitos con dos agujas, por ahora me conformo con hacerle el vestido y la chaqueta, pero ya me arrancare y os haré una entrada con este reto!!

Ahora yo os paso mi semana tejedora con la conejita de orejas largas.

image

image

image

image

image

Ayelen cariño, espero que disfrutes de tu conejita, ponle nombre, hazla tuya y juega, ríe, llora, porque esta no solo es tu semana, ahora es el comienzo de todo lo bueno que te queda por vivir!!

12 comentarios en “Conejita de orejas largas para Ayelen

Responder

