El Búhito Boo y su percepción de las cosas

wpid-img_20150304_091301.jpg

¡Buenos días! hoy os traigo este búho que es como el vestido de la discordia, ¿porqué? pues porque cada persona que lo ve me dice una cosa. Unos que es una alfombra, otros que es una manta y hasta me han dicho que es un tápiz, juzgar por vosotros mismos y decid para que es puede servir.

Esta semana es la semana de mi niña asi que estoy feliz, más que feliz!! y no solo por hacerle algo especial, no, sino porque esto ayuda a diseñar y confeccionar algo en exclusiva para la persona que regalas. A mi me pasa que cuando me proponen hacer un regalo a alguien me gusta pensar en ese alguien, y si no lo conozco, me gusta recopilar bastante información sobre la persona, sus gustos, como se comporta, lo que le hace sonreir, con qué se encuentra tranquil@ y relajad@. Supongo que es por hacer el regalo perfecto pero quizá simplemente sea porque me gustan las personas, y me gusta admirar las diferentes formas que tenemos de actuar y relacionarnos.

¿Que porqué os cuento esto? pues por la entrada de hoy El Búho Boo porque como casi todo en esta vida tiene una historia. Y esta semana es un trocito de la historia de Xelenna.

wpid-img_20150304_091246.jpg

Cuándo Xelenna era pequeñita vimos que había cosas que no marchaban del todo como deberían, su percepción ante determinados estimulos no era como los demás niños de su edad, asi que eso me obligo a buscar otras sensaciones, explorar otras formas de ver las cosas, de sentirlas, solo si llegaba a percibir un poquito de lo que ella sentía por las cosas podría mostrarle un poquito de lo que yo veía en el mundo, y entonces comencé a tejer. Desde aquel momento creo que no he dejado nunca las agujas.

Este búho es ideal para cuándo tienes restos de lana y no sabes que hacer con ellas. La tripita es un círculo mandálico y su atractivo reside en la combinación de colores. Para tener un gran impacto hay que cambiar mucho de color y combinar colores fuertes con más débiles, en el blog de Anika´s hay una entrada que me gustó mucho sobre la teoría del color.

wpid-img_20150228_161415.jpg wpid-img_20150228_161430.jpg

La cabeza del búho está hecha con puntos dobles altos, altos, bajos y punto deslizado de comienzo a fin de la fila para que haga la forma de las orejas. Los ojos son dos circulos y el pico un triángulo.

IMG_20150304_091329

Fijaos con que cosa tan sencilla se puede hacer algo tan extraordinario.

Hay veces que me paro a pensar en la cantidad de emociones que te despierta el hacer tú las cosas “a mano”, es complicado que te lo de cualquier otro trabajo porque cada vez que te pones a realizar una labor, estás tú sola con ella, no hay nada mas, ves cada detalle, sientes cada paso que das hasta su finalización y esto te da una percepción diferente. Pensad en la cantidad de veces que habeis dicho… “Esto tiene algunos fallos” y la persona a la que se lo decís ni se da cuenta. Eso solo ocurre porque toda tu atención, todo tu sentimiento ha estado centrado en el producto final y te hace verlo de otra forma.

Pues algo así es lo que tenemos Xelenna y yo, vemos las cosas de una forma magnificada, asi que cuándo me pongo la capa de súper héroe y me meto en su mundo para darle la mano y mostrarle cosas del mio, pues le cuento cosas del Búho Boo.

IMG_20150304_091336

El Búho Boo es una pagina web que para todos los que tengais niños pequeños os puede resultar muy útil, a Xelenna le encanta porque tiene muchos animales y tocando el raton o las teclas hacen sonidos. Algo muy simple que a los niños les vuelve locos.

En nuestro caso “El Búho Boo” nos lleva hasta un bosque, un bosque diferente en el que el Búho Boo es el que ve las cosas como realmente son, porque está tranquilo, tiene grandes ojos y mira todo lo que le rodea de una forma especial. El Búho Boo solo observa de noche, cuándo todos duermen y nadie puede molestarle. En este bosque de de día hay un gran sol amarillo,amarillo tan amarillo que hay que cerrar los ojos fuerte, fuerte para que no nos hagan daño sus rayos. Hay muchos árboles verdes, verdes y hay que respirar muy fuerte para sentir como el aire llega a nuestros pulmones. También hay rios con agua azul, azul, agua fresquita llena de peces naranjas, naranjas que mueven la boca para poder saborearla. También hay pájaros rojos, rojos y tenemos que abrir bien las orejas para poder escucharlos, pero ¿dónde está El Búho Boo? ooohhhh no está!!! tenemos que en silencio esperar a que llegue la noche para que el Búho Boo con su canciones y sus grandes ojos nos quite el miedo y nos enseñe el bosque con todo su color.

wpid-img_20150304_091246.jpg

Y bueno esa es la historia de este nuestro Búho, después de toda la polémica con el vestido blanco/dorado o azúl/negro, me gustaría lanzar esta reflexión, las personas con autismo no son diferentes, tienen una percepción diferente de la realidad. Si todos, por un momento, consiguieramos pararnos a mirar lo que nos rodea, como hicimos con el vestido, nos daríamos cuenta de lo diferente que sentimos y percibimos cada uno,entonces y solo entonces, quizá estaríamos mas cerca del mundo del Búho Boo.

Feliz día y mirar todo lo que os rodea con atención, veréis cuantas cosas y cuantas sensaciones nuevas descubrís!!

4 comentarios en “El Búhito Boo y su percepción de las cosas

  1. Hermoso regalo, hermosa historia y lo mejor de todo, perfecto consejo que pienso seguir. Yo usaría el Búho Boo que has hecho para arropar a mis pequeños, es ideal 😉

    Me gusta

Responder

