Capotita y patucos, un reto personal

11015121_1565988913658807_1657962681_n

Buenos días, por fin jueves!!! ya no queda nada para terminar la semana y menos mal!! porque llevo una de esas semanas en las que todo te sale un poco (o bastante) al revés, pero como tengo dos soles de amigas ellas han publicado primero para que a mi me diera tiempo a terminar la capotita y los patucos para Gala.

Este post está dedicado para todos aquellos que al verlo digan… yo no podría hacerlo, pues no amig@s,si, si que podriais porque si yo he podido… cualquiera puede conseguirlo!!

Hace un tiempo empecé a tejer, pero empecé con el crochet (ganchillo para l@s de siempre) y tengo que reconocer que poco a poco me fui enganchando. Aprendí los puntos básicos a base de tutoriales de youtube y luego me fui proponiendo retos más grandes hasta que este año me he lanzado a las dos agujas. Para los que no me conozcais deciros que yo, cuando me lanzo a algo, me lanzo, porque empezar a medias… pues como que no, asi que ya que me lanzo… pues que sea con pasión.

Ni corta ni perezosa me apunté a unas “clases de punto” lo pongo entre comillas porque mas que clases es una reunión de amigas, de amigas de todas las edades que vamos, charlamos, nos reímos incluso a veces tomamos café y bizcocho, pero sobre todo deshacemos y comemos puntos, vamos todo muy del estilo “Club de los viernes” pero nosotras mas de Club de lunes y miércoles. Pero lo más importante de esas clases/reuniones es que compartes retos y de ahí el título de mi post “Capotita y patucos, un reto personal”

Nunca hubiera pensado que yo tejería y mucho menos que sería una gran afición para mi, un momento de relax, de reencuentro conmigo misma, pero lo ha sido, asi que ahora mis retos pasan por hacer diferentes proyectos con distintos tejidos probando con materiales muy diversos.

Esta vez mi reto ha sido con lana superfina de bebe. Leyendo blogs el otro día, leí a una persona que decía lo mismo, se había planteado tejer con lana fina, ahora no recuerdo el nombre del blog asi que si me lees mandame un comentario y publico tu nombre 🙂 ¡somos compañeras de retos!. Bueno el caso es que nunca he tejido con lana tan fina y pensé que iba a ser mas complicado, pero no, no lo ha sido. Tengo que reconocer que lleva un poco más de tiempo hacerlo pero cuándo le coges el tranquillo…. vas rápido, rápido, eso si, yo que soy una enamorada del punto bobo, con lana tan finita se notan todos los fallos (ahora entiendo cuando en mis clases dicen que el punto bobo es un chivato… y yo pensando… estas pobres mujeres piensan que los puntos les hablan ¿terminaré yo así?)

Ya no me enrollo y os cuento como hacer este precioso conjunto, si sabeis hacer punto del derecho y del revés, sabéis hacer este maravilloso set que no puede faltar en cualquier canastilla de bebe.

11023371_1565989240325441_1789457948_o

Materiales que necesitamos:

– Agujas de tejer del 2.5mm (o del grosor de vuestra lana)

– Lana de bebe, yo he utilizado verde y rosita/morado que son los colores que hemos utilizado para esta cajita.

– Aguja de coser lana

-Tijeras

– Para adornar cinta de raso, pero podeis hacer un cordoncito, pompones…

– Café o infusión para hacer el tejido mas amigable 😉

11003019_1565463790377986_1406742897_o

10997859_1565463513711347_441407723_o

El patrón de la capotita lo saqué del blog Debajo un botón…, aquí os dejo el resumen de las vueltas pero visitar su blog porque ella lo explica requetebien

IMG-20150224-WA0002

Para esta capota que tiene 7 puntas, montamos 8 puntos

1ª pas: *1p del dcho, hebra*1p del dcho

2ª pasada y todas las pasadas pares:  punto del revés de principio a fin (a no ser que se indique otra cosa)

3ª pas: *2p del dcho, hebra* 1p del dcho

5ª pas: *3p del dcho, hebra* 1p del dcho

7ª pas: *4p del dcho, hebra* 1p del dcho

9ª pas: *5p del dcho, hebra* 1p del dcho

11ª pas: *6p del dcho, hebra* 1p del dcho

13ª pas: *7p del dcho, hebra* 1p del dcho

(aquí hemos llegado a la parte más ancha de los brazos, a partir de ahora vamos a estrechar los brazos y ensanchar el espacio entre ellos)

15ªpas:  *5p del dcho, 2p jtos del dcho, hebra, 1p del dcho, hebra* 1p del dcho

17ªpas:  *4p del dcho, 2p jtos del dcho, hebra, 3p del dcho, hebra* 1p del dcho

19ªpas:  *3p del dcho, 2p jtos del dcho, hebra, 5p del dcho, hebra* 1p del dcho

21ªpas:  *2p del dcho, 2p jtos del dcho, hebra, 7p del dcho, hebra* 1p del dcho

23ªpas:  *1p del dcho, 2p jtos del dcho, hebra, 9p del dcho, hebra* 1p del dcho

25ªpas:  *2p jtos del dcho, hebra, 11p del dcho, hebra* 1p del dcho

(aquí ya hemos terminado la estrella, sólo queda cerrar –o dejar en espera, si se prefiere– los puntos de la coronilla)

27ªpas:  Cerrar 6 puntos.  Tejer el resto según se quiera hacer el cuerpo de la capota (todos del derecho o con algún dibujo)

28ªpas (revés de la labor):  Cerrar 6 puntos.  Tejer el resto a punto del revés o según se quiera hacer el cuerpo de la capota

Continuar el cuerpo de la capota en el punto que se desee hasta que tenga el largo deseado.  Cerrar todos los puntos.

Recoger puntos suficientes a lo largo de todo el borde inferior y tejer varias vueltas del derecho (o en el punto que se desee) para rematar.

Coser dos cintas en los extremos para atar bajo la barbilla, quedaría algo así:

IMG-20150223-WA0006

Luego yo en verde le he hecho un remate a crochet con una vuelta en punto estrella y terminado con punto abanico. Os quedaría una capota como la de la imagen de abajo (Si necesitais saber estos puntos escribirnos y os paso el tutorial de como hacerlos)

IMG-20150224-WA0000

Que os ha parecido? a que parece más difícil de lo que realmente es? pues no, y ademas en el blog de Debajo de un botón… lo explican fenómenal con imágenes para no perderse

Ahora pasamos a la botita, este patrón es de Tejiendo Perúse puede decir que Esperanza es mi guía en el tejido on line, con ella he aprendido todo lo que se, si queréis aprender no dudeis en hacerlo con ella, lo explica de una forma clara, con ejemplos, va despacito…. ¡vamos que ha conseguido que yo aprenda, asi que buena es un rato!

IMG-20150225-WA0015

Este es el enlace a su tutorial

Bueno y esto ha sido todo, mañana el gran día… ¿Le gustará a Lourdes? Desde luego todo, todo, todo, está echo con todo nuestro cariño y eso es así porque ella es así!!

IMG_20150225_204903    Feliz día!!

10 comentarios en “Capotita y patucos, un reto personal

Responder

