Tarta de galletas, flan y nocilla

          tarta_chocolate_i_galletas

Hoy vengo con esta entrada que está riquísima, tarta de galletas.

En mi casa siempre ha sido la estrella de los cumpleaños, recuerdo de pequeña como mi madre la preparaba, me dejaba ayudarla mojando las galletas en la leche y luego me decía ¿quieres que la adorne? y yo, la miraba, encantada de la vida. Entonces cogía un huevo separaba la clara de la yema (a mi eso ya me parecía ciencia ficción) y empezaba a mover el tenedor a una velocidad supersónica, cuando veía que ese líquido transparente se volvía blanco ¡¡¡alucinaba!!! y pensaba que mi madre era la mejor del mundo. Cogía una bolsa de plástico rompía una esquinita y  ¡voila! una manga pastelera en toda regla, metía el merengue y hacía churritos, escribía FELICIDADES, florecitas… esos pequeños momentos son los que han hecho que ahora tenga un GRAN vida y son los que quiero regalar a mis hijos.

Bueno y ahora con todo lo que tenemos a nuestro alrededor, con todo el aparataje repostero que tenemos a nuestro alcance, con todos los avances y todas las técnicas que he aprendido, pues en los cumpleaños sigo haciendo esta super tarta que de lejos es la que gana siempre en todas las votaciones a la hora de elegir tarta de cumpleaños.

Es cierto que con el tiempo hemos mejorado la decoración, ahora tenemos fideos de colores, corazones, chocolate blanco, chucherías, azúcar glas en fin un sin fin de novedades que hacen que las tartas de galletas queden aun mas bonitas.

tarta-galletas-3

Hoy os enseño la que ayer le hicimos al papa, de galletas y Nocilla. Un día estando mi cuñado en casa muy pensante él dijo… y si cambiamos el chocolate por la nocilla,¿ no será mas fácil, más rápido y quedará más rica? probamos, porque la vida es eso, ensayo-error y… ¡nos encantó!, es cierto que está mas dulzona pero nosotros que somos dulces, dulces y unos grandes amantes de la nocilla ¡nos viene que ni al pelo!

En fin que para los que no os la sepáis aquí va la receta

Ingredientes

1 Sobre de Flan

1 Bote de Nocilla de 750gr

1 l de leche

1 caja de galletas Gullón, yo utilizo las Créme Tropical  son cuadradas y mas fácil de colocar

creme-tropical-800g

Elaboración

Primero haremos el flan asi que en un cazo ponemos 1/2 l de leche a calentar ( pero dejamos como medio vaso para desleír el sobre del flan) con 4 o 5 cucharadas de azúcar,. depende de lo dulce que os guste pero recordad que la Nocilla ya por si es muy empalagosa. Yo para aromatizar a veces a la leche le pongo un chorrito de esencia de vainilla que la podéis encontrar en cualquier supermercado.

0000432413612755_lrg_a

Desleímos el sobre de flan y cuándo está la leche hirviendo vertemos la disolución que nos ha quedado. Bueno esto cada fabricante tiene sus instrucciones, así que lo mejor es que para hacer el flan sigáis las instrucciones que vienen en la caja. Los más cocinillas pueden hacer todo casero sin utilizar los instantáneos.

Una vez que tenemos ya nuestro flan, lo reservamos. Ponemos en un bol leche que previamente hemos calentado un poco y cogemos la bandeja o molde en el que vamos a montar la tarta y comenzamos. Esto si lo podéis hacer con niños veréis que se están encantados de colaborar.

Mojamos las galletas hasta que estén blanditas y las vamos colocando una junto a otra, en línea, en círculo… aquí como queramos que quede la forma, ¡imaginación al poder!

tarta-galletas-nocilla-casera-capas

Una vez que ya tenemos las galletas extendidas vertemos el flan por encima y repetimos la mismo que hemos hecho anteriormente, cogemos las galletas las mojamos en la leche y las colocamos.

Cuándo hemos terminado la segunda capa, calentamos la nocilla un poco en el microondas, yo os aconsejo que primero remováis un poco porque sino se calienta la parte de abajo y la parte de arriba se queda con una capa dura que luego es muy desagradable para extender. Una vez caliente la nocilla la vertemos por encima de la segunda capa de galletas.

Esta operación la repetimos tantas veces como pisos queráis que tenga vuestra tarta, eso si, cuanto mas alta mas inestable, tened esto en cuenta sobre todo si el molde no tiene paredes laterales porque puede volcar y eso, ¡eso no lo queremos!.

IMG_4959

La última capa debe ser de nocilla, la echamos procurando que caiga sobre los borde para que la cubra totalmente. DEjamos que se enfría un poco y ya podemos decorar como se os ocurra. Yo normalmente utilizo todo tipo de confetis de colore, (fideos, corazones, perlitas), pero últimamente también utilizo los lápices pasteleros porque dan mucho juego, yo ayer eché azúcar glass, pero esto lo dejo a vuestra propia creatividad, aquí os dejo unas cuantas imagénes que he encontrado por Internet para que os inspiréis.

tarta_Bob_Esponja2

c-73

P1030094

tarta-de-galletas

DSC09948

Espero que os haya gusta y que, ahora que viene el fin de semana, aprovechéis a hacerla con los peques de la casa, veréis como se quedan con ganas de más.

¡Qué la disfrutéis!

Anuncios

8 comentarios en “Tarta de galletas, flan y nocilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s