Tómatelo a pecho

mama_peq

Desde ayer tenía ganas de escribir este post pero al final, por falta de tiempo, no he podido hacerlo hasta hoy. Lo quería escribir ayer porque era el día destinado para la lucha contra el cáncer de mama.

Este mes tod@s somos rosas, un bonito eslogan y un bonito color para una lucha. Pero no es del eslogan de lo que os quería hablar.

Tengo la fortuna de vivir en un lugar en dónde poder ver el mar y las montañas todos los días del año y eso hace que esté más conectada con la naturaleza de lo que jamás he estado, quizá por eso pasee y piense mas de lo normal 🙂

zumaia-1266221

Yo, como muchas personas, tengo mis lugares, mis rincones, el descanso del guerrero en dónde poder dejar la mente limpia y reflexionar sobre lo que pasa a mi alrededor.

Ermita_de_San_Telmo_(Zumaia)

Tengo la suerte de conocer a muchas mujeres, mujeres valientes que han luchado y han vencido, pero durante este mes, no he podido dejar de pensar en ellas y en mi. En el futuro.

En esos lugares en dónde descansar mi mente, pensaba… ¿y si un día te dicen que tienes cáncer? ¿os habéis puesto alguna vez en ese caso?

20130304Beltri051

Yo no puedo dejar de pensar en todas esas mujeres en las que un día recibieron esa noticia, ¿que sintieron? ¿en que pensaron?. Yo utilizando la imaginación (y la empatía) pienso en mis niñ@s, como debe ser eso de saber que no vas a verlos crecer, que quizá nunca volverás a ver sus ojos, oir su risa. Pienso en todo lo bonito que tengo a mi alrededor, el mar, las montañas, no volver a ver sus colores, su olor, no volver a pasear… Pensar que algún día no verás mas nada de lo que te rodea, que para tí se acabó el viaje, el no saber dónde irás, ni tan siquiera si irás alguna parte…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Entonces comprendo el por qué todas esas mujeres que he conocido, que han luchado y han vencido, tienen ese brillo especial. Todas esas mujeres están vivas y han comprendido que la línea que nos separa de este mundo es muy fina, y que todo puede cambiar y que vivir es eso VIVIR, pero con mayúsculas.

Para todas ellas y durante este mes, lazos, mantas y chales rosas porque el cáncer de mama hay que tomárselo a pecho!!

IMG_1816t

Responder

