El aroma de la lavanda y el limón

Lavanda y Limon

En algún lugar leí que la lavanda y el limón son una combinación maravillosa para elevar los sentidos. La combinación de ambos aromas te hacen sentir relajada y con energía.

Quizá ese sea el motivo por el que al unir estos dos elementos me siento tan bien y es que si el aroma a lavanda te tranquiliza, elimina el estrés del día a día, el del limón me pone las pilas y hacen que esté en marcha. La combinación de estos dos aromas hacen que mi yo interno esté en total armonía.
También los colores de la lavanda y el limón reflejan lo que soy, mis dos partes que aunque bien diferenciadas están presentes conmigo continuamente, el amarillo y el violeta, mis dos colores de cabecera.
El AMARILLO es el color de la luz. Dicen que puede significar egoísmo, celos, envidia ¿quien no tiene esta parte dentro de si?. También esta relacionado con la inteligencia,la parte mas cerebral a mi me aporta una gran actividad mental.
En cambio el VIOLETA es un color que indica servicio y favorece la intuición y la imaginación. Significa calma, autocontrol, equilibrio, es mi ayuda espiritual.
Es curioso ver cómo según avanza el tiempo los gustos cambian y si antes me declinaba por el amarillo ahora lo hago por el violeta, y en cambio, en los aromas me sucede justamente lo contrario, si me tengo que declinar por alguno de los dos, me declinaría por el aroma de limón en lugar que por el aroma de lavanda.
El aroma del limonero en esas tardes de verano, cerca del mediterráneo, con el sol cayendo, ese olor es inolvidable.
¿Y porqué os cuento todas estas cosas? pues bien, os las cuento porque algo así me sucede con las fibras, mi otra gran pasión, a la vez que sus hebras y colores me relajan también despiertan mi creatividad.
 ¿Y de dónde ha venido todo esto? pues os tengo que contar también que tengo 3 hijos, a mi hija le diagnosticaron autismo y desde ese momento he aprendido a ver el mundo de otra manera, a sentirlo y percibirlo con otros sentidos, y es que en el caso de mi hija todo lo percibe magnificado y he aprendido a magnificar esas pequeñas cosas con ella.
Por eso cualquier olor, cualquier color, cualquier cosa que tenga una textura especial para mi tiene un significado mayor. He aprendido a valorar cosas que pasaban de largo sin prestar atención, he aprendido a vivir mas despacio, a sentir de manera mas intensa y he descubierto que me gusta, me gusta tanto que me quedo, me quedo con esta nueva experiencia que la vida me brinda.
Así pues para terminar mi primera entrada en este blog deciros que el aroma refrescante del limón y el aroma suave floral de la lavanda se mezclan muy bien y tienen grandes propiedades restaurativas y purificadoras. La calma de la lavanda y el efecto estimulante del limón producen una sensación total de bienestar  y un efecto energizante.
Hay veces que la vida tiene aroma a lavanda y limón ¿verdad?. Si os gusta mi aroma os invito a quedaos, os invito a que observéis la vida despacio, a que os pongáis las pilas cada día y veréis los resultados.
¡BIENVENIDOS A MI BLOG!
3 comentarios en “El aroma de la lavanda y el limón

  1. Me encanta el aroma de limón y lavanda al igual que algunas de las cosas que me he leído por encima. Prometo leerlas con más calma cuando encuentre un ratito porque me parecen muy interesantes. Aquí tienes una seguidora más 😉

    Me gusta

Responder

